Nenas

9 Jun

Hoy estaba sacando una charola para hornear cuando cayó al piso un pequeño brillantito rosa. De inmediato sonreí recordando la tarde de hace dos días en la que pedazos de tela rosa y brillantitos para hacer pulsera se convirtieron en la elegante capa de un pequeño Pony. Soy mamá de dos nenas: a los 4 años Lu es una exploradora del mundo, hadita, fashionista, escritora (pero nunca, nunca princesa) con un enormísimo corazón y una bondad infinita y Pilita, a los casi cumple dos, muestra un don temprano para la comedia musical con un temperamento artístico para acompañarlo, es un ser nocturno, encantador y entusiasta, devota fan de su hermana, Trepsi, Mickey, Cri Cri y los minions.

Mis nenas me han llevado a días llenos de princesas caramelo y personajes de Vaselina, de canciones de payasos que hacen Bu  y jacarandales , de sandwiches de nutella y platos interminables de matitios (jitomates cherry) con tash (cottage), de resistol de brillantina y plumones lavables, de conciertos en trayectos llenos de tráfico y picnics de paletas heladas.  

Mis nenas son dos individuos y como tal en muchos sentidos opuestas: Lu es tempranera, Pilita nocturna, Lu vive en su mundo Pilita firmemente en este, Lu odia las verduras Pilita las ama pero Lu y Pilita son un gran equipo: Lu es una intérprete experta del lenguaje de Pilita  y Pilita le recuerda a Lu de respirar cuando la frustración amenaza con apoderarse de ella. Comparten el amor por  lo dulces y los colorantes artificiales (¡Frutsi y Fruti Lupis!!!!) , por la música, las obras de teatro y los shows, toman turnos con sus juguetes, se acuerdan siempre de compararle una sorpresa a su hermana cuando van con mamá al súper y duermen de maravilla si están lo suficientemente cerca para abrazarse….pero sobre todo mis nenas se hacen reír la una a la otra con carcajadas de cristal transparente que tienden a hacer eco en mi, generado una risa ligeramente oxidada, que encierra el recuerdo de lo mucho, de lo fácil que ríen los niños. 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: